Madelnor No Comments

Como parte de las celebraciones del Día de la Astronomía en Chile, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Observatorio Europeo Austral (ESO) abrirán al público las puertas de sus oficinas en Santiago el próximo viernes 17 de marzo, donde están organizadas actividades orientadas a estudiantes y al público.

En conjunto con la Ilustre Municipalidad de Vitacura, se invitó a colegios municipalizados de dicha comuna y de Colina para aprender de ciencias y astronomía a partir de actividades prácticas y lúdicas como los son cohetes de agua, un simulador de cráteres lunares y cometas artificiales, entre otros.

Además, los escolares se podrán conectar con científicos en el observatorio VLT en el cerro Paranal y en el centro de apoyo a las operaciones de ALMA en la Región de Antofagasta.

Por la tarde habrá actividades para la comunidad, con actividades gratuitas para toda la familia en las instalaciones de ALMA y ESO en Santiago (Alonso de Córdova 3107, Vitacura).

Los cupos para participar en las actividades de la tarde son limitados y los interesados deben inscribirse previamente en Welcu.

Información adicional

ALMA es una asociación entre ESO (en representación de sus estados miembros), NSF (EE.UU.) y NINS (Japón), junto con NRC (Canadá), NSC y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea del Sur), en cooperación con la República de Chile. El Joint ALMA Observatory es operado por ESO, AUI/NRAO y NAOJ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *